14 dic. 2015

Astrid Hofferson - How to train your Dragon II

Hello World!
Hoy es turno de, quizá, para los cosplays más rápidos que he hecho en mucho tiempo. Normalmente hacer dos cosplays (si no contamos con los específicos de concursos grandes) me suelen llevar unas dos o tres semanas sino tienen mucha dificultad... sin embargo, esta pareja tuve que hacerla en ¡10 días! Hablo de Astrid Hofferson e Hipo de Cómo entrenar a tu dragón 2 (y además, intenté hacer a Vincent Valentine para el mismo evento consiguiendo hacer con estos dos, la capa completa y Miyuki terminar la parte de armadura dorada xDDDDDDD Estamos locas, lo sé). En esta entrada explicaré cómo hice la parte téxtil de Astrid.
Today's time, perhaps, the fastest cosplays I've done in a long time. Normally for to do two cosplays (unless we have specific big contests) I usually take about two or three weeks but also they haven't great difficulty ... however, this couple had to do it in 10 days! I mean Astrid Hofferson and Hiccup from How to train your Dragon 2 (and also, I tried to do Vincent Valentine for the same event and I get to do the cape at complet and Miyuki get to finish the armor golden part xDDDDD We are crazy, I know it). In this post I will explain how to made the fabric part of Astrid.


PRIMER PASO / FIRST STEP: LA FALDA / THE SKIRT
Al principio intenté hacer las tiras marrones que lleva con polipiel pero fue un desastre, es decir, se quedaban muy pequeñas, el color no me gustaba y era demasiado trabajo de modo que cogí goma eva de 5mm y le hice el dibujo con un soldador. Corría el riesgo de que al sentarme se me arrugase la goma eva pero gracias al cinturón que le puse y a la "dureza" de la goma eva, puedo subirme la falda como un top y sufre mucho menos pero también las arrugas no vienen mal porque simulan el efecto polipiel.
At the begining I tried to make the strips with leatherette but it was a disaster, ie remained very small, I didn't like the color and was too much work so I took 5mm eva foam and I did the drawing with a soldering iron. I risked that when I sit the eva foam could wrinkled but thanks to the belt and I put the "hardness" of the eva foam, I can lift up the skirt like a top and suffers much less wrinkles but are not bad because they simulate the leatherette effect.


El siguiente paso fue pintar y colocar las tiras, conseguí un color marrón que me gustó y cosí las tiras aprovechando las lineas, sin embargo, los pinchos no los hice como ella los lleva porque no sabía como hacerlos sin que le dieran peso a la falda o se rompieran si decidía sentarme asi que preferí colocarle tachuelas :) Las calaveras son de goma eva y el dibujo hecho con soldador. 
The next step was to paint and place the strips, I getting a brown color that I liked and sewed the strips for the lines, however, the skewers not made as Astrid wear because I didn't know how to do it without being given weight to the skirt or would break if I decided to sit so I preferred to place tacks of other belt :) the skulls are made with eva foam and drawing made with soldering iron.


SEGUNDO PASO / SECOND STEP: CAPUCHA, BRAZALETES Y CALENTADORES / HOOD, BRACELETS AND LEG WARMERS.
Antes de nada maldecir el lugar en el que vivo porque solamente venden pelo sintético largo BLANCO o ya marrón más canela y cosas así que no tiene nada que ver con Astrid. A pesar de que en todas mis fotos el pelo largo se ve blanco en realidad está envejecido y en directo es mucho más bonito, ¿el truco? Teñir el pelo sintético con café. ¿Problema? Apenas podía enjuagarlo de modo que una vez veía que tenía el tono que quería, lo sacaba del café y lo echaba un segundo en otro recipiente con agua caliente - con agua fría perdía el color - y lo dejé al sol hasta que se secó. 
First of all I curse the place where I live because only sold synthetic long hair fabric in WHITE or  cinnamon brownor  more things that has nothing to do with Astrid.Even though all my photos long hair looks white is actually aged and in live is much nicer, the trick? Synthetic hair dyed with coffee. Problem? I could barely rinse it so that once I saw that the synthetic hair had the tone that I wanted, I took the synthetic hair out of the cafe and I threw it a second to another container with hot water - cold water color lost - and left in the sun until it dried.


Con esta forma, conseguí un bonito tono para ponerlo sobre los calentadores y los brazaletes. Los brazaletes están hechos con goma espuma forrados con polipiel para que fueran gorditos y blanditos y pudieran marcarse las cuerdas que llevan enganchadas.
With this form, I get a nice tone to put on the leg warmers and bracelets. The bracelets are made of foam covered with leatherette for to make them thick and cuddly and could lead marked the ropes hooked.


El café es un método bueno para cosas pequeñas... también me sirvió para la capucha pero claro, al ser más cantidad de pelo necesitó tanto más cantidad como más horas de secado y todo el café se centró en un punto en concreto... de modo que, seguramente, he ido apestando a café cada vez que he ido a un evento xD
Coffee is a good method for small things ... I also served for the hood but of course, by being more amount of hair needed the more quantity and more hours of drying and all the coffee focused on a particular point ... so that surely I have been reeking of coffee every time I've gone to an event xD

En esta foto, el pelo es blanco / In this photo, the hair is white.

PASO FINAL / FINAL STEP: CAMISETA Y HOMBRERAS / TSHIRT AND ARMOR SHOULDERS.
La camiseta fue muy sencilla, pienso que habría sido mejor si le hubiera hecho líneas, texturas u otras cosas con pintura de aerografo pero debido al tiempo la hice lisa y con una cremallera detrás.
The shirt was very simple, I think it would have been better if I had done lines, textures and other things with airbrush painting but due to time and I made smooth with a zipper behind.

Aquí no está del todo terminada / Here not finished.

Las hombreras suelen ser trabajo de Miyuki pero lo voy a subir con el tutorial completo porque fueron muy sencillas y se puede resumir rápidamente. Tan solo le bastó con sacar el patrón, dibujarlo en goma eva y hacerle las líneas con la dremel y el soldador, finalmente, un poco de pintura y ¡ya está! :D
Usually, the armor shoulder are Miyuki's work but I'll coming up with the full tutorial because that were very simple and can be summed up quickly. Only it was enough to make the pattern, draw it in eva foam and make lines with the dremel and soldering iron finally, a little paint and... it's finish! :D


Muchísimas gracias por leerme. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) 
¡¡No olvides mencionarnos si todo esto te sirve de ayuda con tus cosplays!! ¡¡Nos gustaría saberlo!!
Hasta pronto~

And this is all :D I hope that you liked the way that I made it.
Thank you for read me. Remember to visit our Facebook Page: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay for see more pics and news about us ;)
Please, don't forget mention us if this helps you with your cosplays!! We'd like to know!!
See you soon~

Hiccup Horrendous Haddock III - How to train your Dragon II

Hello World!
Hoy es turno de, quizá, para los cosplays más rápidos que he hecho en mucho tiempo. Normalmente hacer dos cosplays (si no contamos con los específicos de concursos grandes) me suelen llevar unas dos o tres semanas sino tienen mucha dificultad... sin embargo, esta pareja tuve que hacerla en ¡10 días! Hablo de Astrid Hofferson e Hipo de Cómo entrenar a tu dragón 2 (y además, intenté hacer a Vincent Valentine para el mismo evento consiguiendo hacer con estos dos, la capa completa y Miyuki terminar la parte de armadura dorada xDDDDDDD Estamos locas, lo sé). En esta entrada explicaré cómo hice la parte téxtil de Hipo.
Today's time, perhaps, the fastest cosplays I've done in a long time. Normally for to do two cosplays (unless we have specific big contests) I usually take about two or three weeks but also they haven't great difficulty ... however, this couple had to do it in 10 days! I mean Astrid Hofferson and Hiccup from How to train your Dragon 2 (and also, I tried to do Vincent Valentine for the same event and I get to do the cape at complet and Miyuki get to finish the armor golden part xDDDDD We are crazy, I know it). In this post I will explain how to made the fabric part of Hiccup.


PRIMER PASO / FIRTS STEP: "CHAQUETA" MARRÓN / "JACKET" BROWN.

Una de las cosas que más odié de este cosplay es que el 90% de todo es polipiel...Al principio fue complicado porque tuvimos que tener en cuenta las proporciones de la pechera y el ancho de los cinturones para que quedase todo a la misma altura que a Hipo pero pensé que una vez hechos los patrones todo sería fácil... error. Primero hice la "chaqueta" en polipiel y después pasé los mismos patrones a una tela cualquiera para hacer el forro y una vez unidas ambas piezas, dibujé las líneas que formarían los triángulos. Un horror teniendo en cuenta que a mi máquina le cuesta muchísimo coser polipiel sin ayuda de papel de patrón T-T
PD: Esta es solo una manera de hacerlo, hemos visto trajes que lo llevan así o todo forrado con escamas... a Miyuki le gustó más esta manera y también creo que es mucho más rápida. 
One of the things I hate most about this cosplay is that 90% of all leatherette... At the begining was complicated because we had to take into account the proportions of the chest and the width of the belt so that everything was the same height as Hiccup but I thought that when I made the patterns all could be more easy... big error. Firts I made the "jacket" in leatherette and then I made the same patterns in other fabric for to make the cover inside and once both parts joined, I drew the lines that form triangles. Horror for me... because my sewing machine not sewing well the leatherette without help of paper pattern T-T
PS: This is only one way for to do it, we saw many costumes with this way or doing many scales... Miyuki likes this way and I think that is too the way faster.


SEGUNDO PASO / SECOND STEP: BOTAS / BOOTS.
Gracias a esto he descubierto que me gusta tratar con gomaespuma xD me parece muy divertido y quedó muy bien para simular el cambio de tamaño que tiene Hipo en ambos pies. La idea base era hacer la bota de la pierna donde conserva el pie mucho más grande que la otra, simplemente fue forrar uno de los zapatos que usaría con goma espuma y polipiel, pintarla y mancharla; la otra zapatilla solamente la forrarmos de negro y pegamos encima goma eva plateada simulando el aparatejo de metal que le hace de pie xD.
Thanks to this I discovered that I really like to make things with white foam xD I think that is so funny and it's very well for to simulate the resizing that had Hiccup in both feet. The base idea was to make the boot where Hiccup had feet bigger that other feet, simply I covered one boot with white foam and leatherette, painted and stained; the other boot only I covered with black elastic fabric and stick up silver eva foam for to simulate the metal feet xD


TERCER PASO / THIRD STEP: PANTALONES / PANTS
Yo y mis adorados pantalones... Solamente voy a poner una foto porque cuando hago pantalones hago muchos intentos y muchas cosas mal así que prefiero enseñar solamente la parte final xDDDD Decir que una vez estuvieron terminados le hice las cruces que lleva en el centro del pantalon y en ambos lados de las piernas, un bonito detalle y muy coñazo xD 
I and my lovely pants... I'm just going to put one photo because when I do pants I make many attempts and many things wrong so I prefer to show only the final part xDDDD I say that when I finished it I made the crosses that the pants have in the center and both sides, a cute detail and hard work xD


ÚLTIMO PASO / FINAL STEP: CORREAS, BRAZALETES Y HOMBRERAS / BELTS, BRACELETS AND SHOULDER PAD.
Creo que Hipo es el Señor Correas, tiene correas por todas partes y hacer correas de polipiel es un infierno. No se cuantas tiene, tiene muchas correas así que contad y colocadlas en su sítio xD
I think that Hiccup is Mister Belts, he had belts everywhere and to make belts with leatherette is a hell. I don't know how many belts have... have many many many so enumerate and place them on their site xD


Y para terminar, decir que tanto los brazaletes como esa parte de las hombreras están hechas con polipiel y goma eva para darle un poco de consistencia. 
And for finish, I want to say that the both bracelets and this part of shoulder pads are made with leatherette and eva foam for to give some consistency.


Más adelante, Miyuki explicará cómo hizo la pechera y quizá mencione cómo hizo el cuchillo de uno de los brazaletes :D. Muchísimas gracias por leerme. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) 
¡¡No olvides mencionarnos si todo esto te sirve de ayuda con tus cosplays!! ¡¡Nos gustaría saberlo!!
Hasta pronto~

Later, Miyuki will explain how did the chest and maybe she mentions how did the knife of one of the bracelets :D And this is all, I hope that you liked the way that I made it.
Thank you for read me. Remember to visit our Facebook Page: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay for see more pics and news about us ;)
Please, don't forget mention us if this helps you with your cosplays!! We'd like to know!!
See you soon~

11 dic. 2015

Yuffie Kisaragi Cosplay

Hello World!
Continúo con los tutoriales de Final Fantasy, ¡el último por el momento! xD y se trata de Yuffie Kisaragi con el traje específico del Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, este traje en sí lo tenía terminado desde poco antes de Septiembre pero como Vincent no estaba terminado esperé hasta el Salón del Manga de Andalucía para estrenarlo :D
I continue with the tutorials of Final Fantasy, the last for the moment! xD and is Yuffie Kisaragi with the specific costume from Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, this costume I had done since just before September but Vincent wasn't completed I needed to  wait until the Manga event of Andalusia in Granada for to premiere it :D


PRIMER PASO / FIRST STEP: CAMISETA / T-SHIRT

La camiseta fue muy fácil, hice patrones muy básicos y uní la parte negra (hecha en tela elástica) a la parte azul (hecha con una tela simple). Después cogí un par de tirantes negros y añadí la tira amarilla. Tuve cuidado de no colocarlo todo en el lado contrario (ya sabéis, efecto espejo xD).
The shirt was very easy, I did very basic patterns and joined the black part (made of elastic fabric) to the blue (made with a simple fabric). Then I took a pair of black suspenders and added the yellow strip. I was careful not to put everything on the opposite side (you know, xD mirror effect).

La foto donde está puesta la tira amarilla está sacada desde la espalda de la camiseta, osea, al revés (?) / Photo where yellow strip is placed is taken from the back of the shirt, that is, upside 

SEGUNDO PASO / SECOND STEP: PANTALONES / PANTS

Por primera vez, y pienso que nunca más han vuelto a hacerlo, conseguí hacer bien los pantalones a la primera pero pienso que fue porque la tela que escogí era elástica xD 
For the first time, and I think never have done it again, I got to do good pants to the first but I think it was because the fabric I chose was elastic xD


TERCER PASO / THIRD STEP: CINTURÓN / BELT

Hice una tira larga con tela amarilla con un tono diferente al de los pantalones, en el centro le cosí un cordón negro y después hice muchas tiras pequeñas con polipiel marrón. Gracias a que la parte de atrás de la polipiel tenía un poco de pelo (o pelusa...) pude pegarlo con silicona caliente al cinturón amarillo. Era la primera vez que lo hacía y aunque no me gusta nada pegar cosas... para esta ocasión quedó muy bien. 
I made a long strip with yellow fabric with a different tone pants, in central I sewed a black cord and then, I made many small strips with brown leatherette. Thanks to the back of the leatherette had some hair (or fuzz ...) I could stick with hot glue to yellow belt. It was the first time that I did it and although I don't like to stick things ... this time was very good.


CUARTO PASO / FOURTH STEP: GUANTE Y MEDIAS / GLOVE AND STOCKINGS.

ODIO hacer guantes sin tela elástica (como los pantalones xD) tengo que hacer patrones y coser a mano... lo odio, de verdad. Y este guante -gracias a Dios solo tiene uno- era además largo y con una costura en el centro donde después tendría que colocar los ojetes y el cordón T-T Por suerte para mí y después de muchos intentos... todo salió bien. Las medias no son más que un rectángulo en tela elástica ajustado a la forma de mi pierna. 
I HATE making gloves without elastic fabric (such as trousers xD) I have to make patterns and sew by hand ... I hate it, really. And this glove -thanks to God only has one- was also long and with a seam at the center where I would place the eyelets and lace. Luckily for me, and after several attempts ... everything went well. The stockings are just a rectangle in elastic fabric adjusted to the shape of my leg.


ÚLTIMO PASO / LAST STEP: FORRAR BOTAS / COVERED BOOTS.

Adoro forrar zapatos (?) pero estas botas fueron difíciles por el dibujo y diseño que tienen. Escogí como zapato base unas converse, como tela base una tela vaquera, para la tira amarilla la misma tela que el cinturón y para todo lo demás, polipiel. Lo difícil de esto fue hacer la forma de tiras negras con polipiel, tuve que hacer la forma aparte y luego coserlo al forro. Finalmente, solo es colocar una cremallera detrás que se pueda abrir y cerrar para poder quitar el forro y hacer una suela para poder dejar el forro encajado al zapato. 
I love shoes cover (?) But these boots were difficult for drawing and design that they have. I chose as a basis converse shoe, as a base fabric denim, the yellow strip with the same fabric as the belt and for everything else, leatherette. The difficulty of it was to make the form of strips with black leatherette, I had to do the other form and then sew the cover. Finally, behind only place a zipper that can be opened and closed  the cover and can to remove it to the shoe and to make a sole that can let fitted to the shoe lining.

 El borde plateado es polipiel / The silver border is leatherette



Muchísimas gracias por leerme. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) 
¡¡No olvides mencionarnos si todo esto te sirve de ayuda con tus cosplays!! ¡¡Nos gustaría saberlo!!
Hasta pronto~

And this is all :D I hope that you liked the way that I made it.
Thank you for read me. Remember to visit our Facebook Page: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay for see more pics and news about us ;)
Please, don't forget mention us if this helps you with your cosplays!! We'd like to know!!
See you soon~

Vincent Valentine Cosplay

Hello World!
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que yo actualicé el blog y la verdad es que hemos estado un poco ocupadas entre viajes, eventos y cosplays nuevos por hacer así que se me ha ido acumulando el trabajo... ¡Lo siento!
It's been a long time since the last time I updated the blog and the truth is we've been a little busy between trips, events and new cosplays to do so I went was accumulated work ... Sorry!

El cosplay que traigo en esta entrada es Vincent Valentine del videojuego Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus que llevó Miyuki en el pasado evento de Salón del Manga de Andalucía en Granada :D ¡Espero que os guste!
The cosplay that I bring in this post is Vincent Valentine from the video game Final Fantasy VII: Dirge Of Cerberus that Miyuki wears in the last Manga event of Andalusia in Granada :D Hope you like it!




PRIMER PASO / FIRST STEP: LA CAPA / THE CAPE

El diseño de la capa de Vincent es un poco especial, tiene un corte en el medio que se cierra gracias a las correas, tiene el cuello levantado y los bordes desgastados. Usamos Antelina roja, es una tela similar al terciopelo -más fina y económica - y no se deshilacha. Para los bordes inferiores de la capa, Miyuki los quemó con mucho cuidado con un soldador y para levantar el cuello usamos una base de goma eva que forramos con tela. 
The design of Vincent's cape is a bit special, the cape has one cut in half that thanks to the straps are closed, also has raised collar and worn out edges. We use red suede, it's more fine - similar to velvet fabric and more economic - and does not fray. For the lower edges of the cape, Miyuki burned it carefully with a soldering iron and I used for to lift the neck a eva foam base covered with fabric.


Las correas están hechas con goma eva y polipiel negra. Tienen una hebilla y los adornos están hechos con goma eva y los relieves con el soldador. 
The belts are made of eva foam and black leatherette. They have a buckle and ornaments are made of eva foam too and reliefs with the soldering iron.


PASO DOS / SECOND STEP: GUANTES Y CAMISETA / GLOVES AND T-SHIRT:

En su mayoría, todas las partes negras que tiene Vincent son polipiel (lo odio mucho por eso :D) de modo que la camiseta también está hecha con polipiel, las correas son iguales que las de la capa y tiene el cierre en un lateral. Además de eso, cosí las dos correas que lleva Vincent en la cintura a la camiseta únicamente por estética.
Most of all black parts that Vincent has are leatherette (I hate him so much for this :D) so the t-shirt is also made with leatherette, the belts are the same as those of the cape and the t-shirt is closing on the side. Besides that, I sewed the two belts at the waist that Vincent wears to the shirt just for aesthetic reasons.


Se que Vincent tiene dos guantes pero solo uno tiene un "brazalete" (no se como decirle a esa parte xD) con tres correas. Hice los guantes con punto de neopreno negro (también vale punto de seda o cualquier tela elástica) y el brazalete con polipiel para que no tuviera todo el brazo la misma textura.
I know that Vincent has two gloves but he only has one "bracelet" (I don't know how to tell that part xD) with three straps. The gloves made of black neoprene (but as well worth any elastic fabric) and bracelet are made with leatherette for the whole arm not had the same texture.


TERCER PASO / THIRD STEP: PANTALONES / PANTS

Malditos pantalones del diablo (?) En serio, odio hacer pantalones, agradezco que estos no sean del todo apretados y que no quedase mal que los hiciera de cintura alta porque por lo demás soy un desastre con los pantalones que no son de tela elástica... Pero bueno, hice los pantalones hasta la rodilla, añadí las correas y una cinta elástica a la parte trasera para ajustarlos mejor. 
Damn pants evil (?) Seriously, I hate doing pants, appreciate that these are not entirely tight and do not look bad that made them high waist because otherwise I'm a mess with pants that are not of elastic fabric... But well, I made knee length pants, I added straps and an elastic band to the back to fit better.


ULTIMO PASO / LAST STEP: DETALLES / DETAILS

Aquí no tengo ninguna foto porque no es algo que yo hiciera, me refiero a la parte de armadura dorada (los zapatos y el brazo izquierdo) pero todo se puede hacer con goma eva ;) También dejo por aquí el enlace para hacer la Cerberus ->> Click aquí <<-
For this part I haven't photos because it's not something I did, I mean the part of golden armor (shoes and left arm) but everything can be done with eva foam ;) Also you can click to the link for to do Cerberus gun ->> Click Here <<- 

Muchísimas gracias por leerme. Recuerda pasarte por nuestra página de Facebook: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay para ver muchas más fotos nuestras y noticias ;) 
¡¡No olvides mencionarnos si todo esto te sirve de ayuda con tus cosplays!! ¡¡Nos gustaría saberlo!!
Hasta pronto~

And this is all :D I hope that you liked the way that I made it.
Thank you for read me. Remember to visit our Facebook Page: LauraNiko & Miyuki Kurame Cosplay for see more pics and news about us ;)
Please, don't forget mention us if this helps you with your cosplays!! We'd like to know!!
See you soon~